martes, 17 de noviembre de 2009

Pastel de queso "Carmina"

Tenía pendiente publicar la receta del pastel de queso, un pastel al que yo llamo "Tarta Carmina", porque la receta original era de mi tía Carmina, una mujer de las más BUENAS que ha podido conocer el mundo. Desgraciadamente, hace muchos años que no está con nosotros. Nos dejó un día, como de repente, sin esperarlo.

Mi prima y mis tíos dicen que aunque tienen la receta del pastel de queso tal cual se la pasé yo, sólo a mí me sale como a la tita Carmina, cosa que no entiendo, porque cuando se sigue la receta al pie de la letra, de verdad que no tiene vuelta de hoja... en cualquier caso, es un honor para mí poder hacer y transmitir hoy su receta, que para mí es como un pequeño homenaje a ella. Un beso tita, enorme, allí donde estés.


PASTEL DE QUESO "CARMINA"


Ingredientes


500g de mató (o requesón sin sal. También se puede hacer con queso de burgos pero no queda tan esponjoso)

3 huevos batidos

1 vaso de leche

1 cucharada colmada de maizena

10 o 12 cucharadas de azucar (yo pongo 12, me gusta dulce)


Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la minipimer. Se bate todo para que quede bien batido y uniforme (sin grumos), y se pone en el horno 45 minutos, precalentado a 180º.


Antes de sacarlo del horno pinchar en el centro con un palillo. Si sale completamente limpio y el pastel está doradito por arriba, se puede sacar del horno.


Dejar enfriar y desmoldar. Cubrir con mermelada de arandanos y servir frío.


Esta ideal acompañado de nata montada!


Y además... si quereis, se puede adornar con una oblea comestible decorada con vuestro personaje favorito (o el de vuestro homenajeado! claro!), en mi caso, como no: BLANCANIEVES!!! Aquí podeis ver la carilla de felicidad de Eva cuando vió el pastel de Blancanieves....

La oblea la compré por internet, a una tienda especializada (si alguien está interesado puedo enviar un mail con la dirección), y la pegué al pastel con royal icing.

La foto no hace justicia al pastel, por lo que hace tiempo que tenía pensado publicar esta entrada pero con una mejor foto "culinaria"... pero lo importante es el resultado final y puedo garantizar que el pastel quedará delicioosoo. Además, se compensa con la sonrisa de oreja a oreja de la pitufa de la casa... verdad?


Bon profit!


2 comentarios:

Lydia dijo...

Eso iba a decir yo... y la cara de la niña? jeje lo contenta que está. seguro que está buenísima esa tarta. besos

MARÍA JESÚS dijo...

Cómo agradezco yo estas recetas que se pasan entre miembros de la familia. Pues tiene muy buena pinta así que felicidades a tu tía por pasártela y a ti por compartirla con nosotras. Gracias y bessets...

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España