jueves, 7 de enero de 2010

Rosas de azúcar




El 31 de diciembre tuve que realizar una nueva tarta decorada, esta vez para celebrar un 50 cumpleaños! Pero el ajetreo de las Navidades y el retraso que ha provocado mis problemas de conexión a internet, me impidieron publicar este pastel. 

La idea inicial era otra, y tuve que hacer un cambio repentino a última hora para crear un pastel que fuera colorido, con colores suaves y y elegante, y entonces recordé los pasteles decorados con forma de ramos de rosas. 

La combinación de colores ya venía establecida: rosas, lilas fucsias... pero las flores las podía escoger libremente. Así que inicié este pequeño pastel con gran ilusión, ya que hacía mucho tiempo que no me dedicaba a hacer flores, y me gusta!, especialmente me gusta el resultado final, cuando las flores están todas dispuestas de forma que parecen reales. Tengo que reconocer que me encantan las flores! Tuve una época de soltera en que los sábados me regalaba un ramo de flores para ponerlo en mi pequeño apartamentito, en el salón... 


Y en las fotos no se aprecia, lo cual es una lástima, pero las flores brillan de forma especial gracias al toque final al que difícilmente puedo resistirme, ¡la purpurina comestible! Creo que, si el diseño del pastel lo admite, la purpurina da un toque mágico y romántico a los pasteles decorados... me chifla!! 

Y por último, el interior de este dulce ramo de rosas era el triple chocolate: bizcocho ligero de chocolate relleno de tres capas de ganash de chocolate. Sin duda, el chocolate es el líder indiscutible entre todos los sabores! Es difícil renunciar a alguna de sus combinaciones! 

2 comentarios:

carolsweetcakes dijo...

Guapiiii... esta vez te has superado!!
Me encanta... estoy deseando que llegue el curso de bizcochos..tengo cositas que contarte!!!

Victoria dijo...

Gracias chiqui! La verdad es que quedo muy bonito... Estoy orgullosa! Si! Yo tambien tengo muchas ganas de que llegue el curso! Pero tendras que contarme antes, que aun falta!! Oye me encanta tu logo! Y visite tu blog, tienes que contarme como te fue con las galletas! Te llamo este fin de semana,vale? Besos.

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España