domingo, 11 de abril de 2010

Real Madrid 0 - Barça 2: Hoy comemos Merengues!


Lo primero que conste que a mí no me gusta el fútbol! Pero esta tarde no he podido resistirme a hacer una receta de merengues para merendar...

Para que los culés celebren la victoria de ayer, y los madridistas endulcen su derrota, nada mejor que encender el horno a 100º y hornear unos merenguitos para acompañar el café !)

Aquí os dejo la receta, a prueba de principiantes:

INGREDIENTES

3 claras de huevo

1 taza de azúcar

unas gotas de limón

media cucharadita de esencia de vainilla

una pizca de sal (para que las claras queden más firmes)

Se baten las claras en un recipiente seco con las varillas. A medida que van montando vamos añadiendo el azúcar, y cuando la hayamos agregado toda echamos una pizquita de sal y unas gotas de limón que darán sabor y ayudaran a hacer un merengue más blanquito.

Continuamos batiendo con las varillas hasta que se forman picos duros y somos capaces de dar la vuelta al bol sin que se caiga el contenido.

Llenamos una manga pastelera con una boquilla rizada o lisa, en función de nuestros gustos, y hacemos pequeños montoncitos sobre la placa del horno.

Introducimos la bandeja en el horno durante unos 50 minutos o hasta que vemos que han cogido consistencia y se despegan fácilmente (a mí me gustan doraditos, ya que me recuerdan al sabor del caramelo, pero se pueden dejar blanquitos, y están preciosos y buenísimos).
Sacamos la bandeja del horno, los dejamos enfriar y encendemos la cafetera!!

Qué aproveche!

2 comentarios:

Elena Catalán dijo...

jejejejej muy bueno!!! ^^
CAMPEONES!!

VB dijo...

;) Síiiii!

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España