martes, 11 de mayo de 2010

Un regalo original ? Un pastel de cuento...


Hace unas semanas tuve un encargo que me encantó! Me pareció un regalo super original, y muy dulce!!!

El pequeño Bruno cumplía un añito y su pastel de cumpleaños fue un pastel de cuento... Los 3 cerditos y el lobo!

Es un cuento que me encanta, porque se lo he contado a mi hija cientos de veces, y ahora empiezo a contárselo a mi hijo también. Tenemos uno de esos cuentos de cartón, sencillito, que incluye un lobo enorme troquelado que al llegar a la última página puedes "expandir"... no sé qué les gusta más, si el cuento o el lobo que abre la boca y se marcha gritando al llegar al final, abriendo y cerrando su boca de cartón... (sí, sí, el cuento ha sufrido una pequeña adaptación para poder montar el escándalo con el lobo de cartón...)



El caso es que disfruté de lo lindo este pastel. Al principio me preocupaba mucho cómo iba a hacer el lobo, y ande buscando por internet fotos de lobos, y pasteles de cerditos... hasta que al final di con un pastel precioso! La verdad es que más tarde averigüé que había ganado un 2º premio en un concurso de decoración de pasteles en Australia!

Bueno, pues con la autorización de su creadora, Pat Foskett, adapté su pastel a las posibilidades del mío... y aquí dejo las fotos del resultado. El lobo es hermano gemelo del de Pat, creo yo... y los cerditos también. Me encantó la solución que encontró de representar a los 3 cerditos mirando por la ventana. Casi me los imagino cantando
"¡quien teme al lobo feroz!
al lobo.. al lobo...!!! ...."

Si quereis ver el pastel de Pat Foskett de los 3 cerditos, y otros pasteles suyos magníficos, pincha aquí.


Ahh! Casi lo olvidaba... No pude resistirme y hice también las galletas de los 3 cerditos... eso fue "sorpresa"...

Aquí os dejo también el resultado de las galletitas.



Y el caso es que este pastel me ha despertado el "mono" de los pasteles de cuento... ando rondando alguno más.... quizás publique otros pronto!

4 comentarios:

Karma dijo...

Hola Victoria, acabo de descubrir tu blog! qué tarta más bonita y original, si la ve mi niña... está loca con el cuento de los tres cerditos!
Preciosa de verdad!
Besitos,

VB dijo...

Gracias Karma!! La verdad es que las tartas de cuento son bonitas... un besito!!

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que preciosidad!!te ha quedado genial!
Besitos!

Elena Catalán dijo...

Es chulisimo!!! Y lo bueno que tiene que estar... :P

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España