sábado, 30 de octubre de 2010

Cupcakes de Halloween



No podía resistirme a hacer unos sencillos cupcakes de Halloween. Los peques me los pedían a gritos en casa... Si vierais como se pusieron de chocolate... horror!! hasta debajo de la ropa tenían chocolate cuando acabaron con los cupcakes!!

Tengo que reconocer que para hacer estos no les dejé colaborar. Sino no podríais haber visto estas fotos, claro. No tocaron nada hasta que estaban las fotos hechas y la cámara a buen "recaudo".

Ahora bien, una vez hechas las fotos, dejé el cupcake encima de la mesa, junto con los fideos de chocolate y la crema de chocolate derretida... y cuando me di la vuelta nuevamente tenían la mano metida hasta el codo en la crema de chocolate! Al cupcake le faltaba un ojo y había fideos de chocolate por el suelo!!!

Os puedo asegurar, que con estos cupcakes los pequeños de la casa no se resisten!!


Ingredientes (para 12 cupcakes)

225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar blanca
4 huevos
225 gr de harina para bizcochos (incluye ya levadura)
60 gr de cacao puro
2 cucharadas de vainilla azucarada

Para la decoración

300 gr Chocolate con leche para fundir
150 ml Crema de leche para montar
Fideos de chocolate para decorar
2 regalices negras
Lacasitos

Se bate con una batidora de varillas o una cuchara de madera, la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una crema. Se añaden los huevos y después la harina, batiendo hasta que todos los ingredientes se han integrado. Se agrega el cacao y la vainilla azucarada y se bate nuevamente.

Se reparte la masa en los moldes y se introduce en el horno precalentado a 180º. Se hornean durante unos 18-20 minutos, y cuando ya están listos se sacan del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla.



Mientras los cupcakes enfrían se prepara la decoración: se funde el chocolate con leche en el microondas a temperatura mínima durante unos 60 segundos, extrayendo el chocolate a los 30 segundos para removerlo. Se lleva la crema de leche a ebullición y cuando empiece a hervir se vierte lentamente sobre el chocolate fundido, mezclando para que se integren ambos ingredientes. Se deja enfriar a temperatura ambiente hasta que adquiera una textura espesa.

Cuando la crema de chocolate espese y tenga consistencia se reparte sobre los cupcakes ya fríos. Se vierten los fideos de chocolate sobre el cupcake hasta que quede totalmente cubierto.


Se divide cada regaliz negra en tres trozos y se colocan sobre el cupcake para simular las patitas de la araña.

Para los ojos se utilizan dos lacasitos blancos, con un pequeño punto de crema de chocolate. Se colocan sobre la araña y ...

¡Feliz Halloween!

1 comentario:

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que originallllllllll

Un beso,
Patricia

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España