jueves, 4 de noviembre de 2010

Cupcakes de... Mojito !!!


Sí... lo sé... mojito?? Cupcakes?? Y... por qué no??

En el ataque de cookies que me ha dado (cookies de chocolate, de nueces, de frambuesas, de lacasitos - esta última viene en breve -...) he conseguido hacer un paréntesis y preparar una receta nueva que se me ocurrió un viernes noche deleitándome de la que es probablemente mi bebida favorita.

Yo no soy de whiskey, ni de ron, ni de ginebra.

Tengo que reconocer que tuve mi época vodka-adicta cuando aún no votaba (que no lo lea mi madre...), pero en verdad nunca me ha gustado demasiado el alcohol. Hasta hace poco lo único que bebía cuando salía era malibú con piña - ñoño, ñoño, verdad? - pero no me acababa de convencer ya que por poco que bebiera, este combinado me daba cierta resaca incómoda seguramente debida al exceso de azúcar.

Hace poco, sin embargo, descubrí los mojitos preparados (Bacardi hace uno buenísimo, y el de Cacique que recientemente he probado no está mal), y ésta sí, se convirtió en mi bebida de referencia.

En mi cumpleaños, que celebré en el mes de julio (puedes ver el pastel que preparé aquí, y las galletas aquí), hice una pequeña fiesta con varias bebidas. La única que se agotó fue el Mojito. (Y que consté que no fui yo!!)


Así que, hace unos días, dándole vueltas a unas recetas de cupcakes nuevas que han llegado a mis manos me dije... y un Cupcake de Mojito? Por qué no? Y como tenía limas en casa... voilà!

Nada mejor que estos cupcakes para ofrecer a los amigos después de una copa en casa. Lo menos, los sorprendereis!

Así que después de varias intentonas con su consiguiente prueba y error, aquí os dejo la receta de este cupcake.



Encontrareis otras por la red, aún no sé si son parecidas o no, porque me propuse no compararlas ni mirarlas hasta dar con la mía propia... así que si alguien ha probado otras recetas antes y me deja el comentario para perfeccionar esta que os dejo aquí, será bienvenido!

Y los que se animen, tener en cuenta que esta no es una receta apta para niños! La crema de mojito tiene un sabor auténtico!

Ingredientes (para unos 14 cupcakes medianos)

250 gr mantequilla sin sal
250 gr harina
5 huevos
200 gr azúcar
1 sobre de levadura Royal
1 lima

Para el almíbar de lima

100 gr de azúcar
50 cl agua
2 limas cortadas en rodajas
zumo de media lima

Para la crema de mojito

80 gr mantequilla sin sal
250 gr de azúcar glass
2 cucharadas de combinado de mojito

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema. Añadir los huevos, uno a uno para que se vayan integrando, y después la harina, la levadura y para finalizar el zumo de 1 lima. Batir todo durante unos minutos hasta que quede cremoso y sin grumos.

Repartir la masa en los moldes de cupcakes llenándolos 3/4 partes del molde. Introducir en el horno, precalentado a 180º unos 18 minutos, y a media altura.

Mientras tanto preparar el almíbar de lima.

Lavar las 2 limas y cortarlas en rodajitas finas y bonitas, ya que servirán para decorar. Llevar un cazo a ebullición junto con el zumo de media lima y 50cl de agua. Añadir el azúcar cuando llegue a ebullición y mezclar hasta que se disuelva. Cuando lleve unos minutos hirviendo (2 ó 3) introducir las rodajas de lima. Mantener en el fuego durante unos minutos hasta que el almíbar espese, pero sin que llegue a tomar color, y sin dejar de remover. Una vez haya espesado, retirar del fuego y dejar enfriar.

Cuando los bizcochos hayan enfriado y el almíbar ya no esté caliente, pincharemos con un palillo todos los bizcochitos de los cupcakes y lo rociaremos con cuidado con una cuchara sopera. Lo haremos poco a poco para que el bizcocho vaya "chupando" y absorbiendo el almíbar de lima. Repetir la operación hasta que se haya absorbido todo el almíbar.

A continuación prepararemos la crema de mojito: Batir la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas. Ir añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizada, y batir a velocidad fuerte hasta que la crema de mantequilla haya blanqueado y se haya integrado del todo el azúcar glass. Echar entonces las dos cucharadas soperas de mojito y seguir batiendo unos minutos más.

Introducir la crema de mojito en una manga con boquilla redonda y decorar el cupcake.

Poner los trocitos de lima como topper del cupcake y ... a disfrutarlo!!

10 comentarios:

cerato dijo...

uhmmmm...¡que ricas!
Feliz fin de semana.

Elena Catalán dijo...

Que buena pinta tienen!!^^

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que buena idea, son de lo mas originales!! un besito

LA NUBE DE ALBA dijo...

Me encanta!!!! pal finde que viene las hago fijoo!!
Besitos

Hilda dijo...

Jejejeje, bueno, cambio el mojito por margarita (que peligrooooo)
Tienen una pinta estupenda.
Besinos

VB dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios! Lo del margarita me parece buena idea... mmm voy a tener que probarlo!

Sílvia dijo...

Los acabo de hacer! Aún no los he probado pero tienen una pintaaaaa! Gracias por compartir la receta!

Sílvia dijo...

Los acabo de hacer. Aún no los he probado pero tienen una pinta....Muchas gracias por compartir tus recetas.

Sílvia dijo...

Ayer me decidí a ponerlo en práctica i han quedado espectaculares!! Gracias por compartir las recetas!!!

Cupcakes and Buttercreams dijo...

que ganas de probarlas! tienen una pinta!!

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España