lunes, 29 de noviembre de 2010

GALLETAS de MUESLI


Queda sólo un mes para las Navidades, y llevo ya tiempo planeando estas fechas... no me gusta dejar las cosas para última hora, ni que me pillen imprevistos... además me encanta hacer regalos, así que durante el año, cuando veo alguna cosa interesante para regalar a alguno de mis familiares tomo nota en mi libretita inseparable y empiezo a construir la lista de regalos de Navidad.
Lo hago así desde que tengo uso de razón, y normalmente hasta comparto ideas de regalos con mi madre o mis hermanas... y por supuesto, a menos de un mes de Navidad tengo ya varios regalos envueltos y escondidos por la casa, y otros ya están comprados y esperando a que lleguen a casa.

Pero a veces con tanto afán navideño el presupuesto no se estira más. Nosotros somos mucha familia, y tengo la suerte de contar con buenos amigos a los que me gusta obsequiar con alguna cosita-sorpresa. Así que a veces recurro a cosas hecha por mí misma, cajitas de galletas artesanas, árboles de Navidad de Galleta (como el que regalé el año pasado que podeis ver aquí), galletas decoradas navideñas (que recibieron el año pasado todos los médicos de la familia por Navidad (aquí)... las posibilidades son infinitas!

Este año también tengo previsto hacer algunos regalitos "artesanos", y entre otras ideas, por supuesto, están las cajas de galletas...

La receta que os propongo hoy ha sido una de las elegidas para regalar a mi AIG, Mari Carmen del Blog "Cocinando en mi casa" (puedes ver su blog y mis regalitos aquí), junto con unas cuantas galletas de Capuccino que pude rescatar de las garras de los "mini-monstruos de las galletas" que habitan en mi casa.

Esta es una receta que no teneis excusa para no hacer, ya que no necesitais ni varillas, sólo una sartén o un cazo, un cucharón para mezclar todos los ingredientes, y 15 minutos de vuestro tiempo para preparar la masa.

Cuando las prepareis os recomiendo que no escatimeis en el muesli (si es de calidad se nota en las galletas), ni en el golden syrup, que será el sabor de base de esta receta.

Son ideales para desayunar junto con un buen vaso de leche, y empezar el día con energía!!

Buena semana!

Ingredientes

115 gr mantequilla sin sal
45 ml golden syrup
115 gr azúcar moreno
175 gr muesli
90 gr harina con levadura incorporada / harina para bizcochos
1 cucharada de canela

Precalentar el horno a 160º.

Poner una sartén o un cazo al fuego y volcar en él la mantequilla, el sirope y el azúcar moreno. Remover la mezcla hasta que la mantequilla se haya fundido completamente.

Retirar la sarten o cazo del fuego y añadir el muesli, la harina y la canela. Mezclar rápidamente tratando de que se amalgamen bien todos los ingredientes. Dejar reposar unos minutos para que se enfríe ligeramente.

Tomar cucharadas de la mezcla y ponerlas en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal o papel de horno para evitar que las galletas se peguen durante el horneado. Tener la precaución de separar las galletas unos 5 cm ya que se expanden muchísimo.

Hornear la bandeja de galletas a media altura durante 15 min. o hasta que las galletas tomen un color dorado en los bordes.

Dejar enfriar las galletas ligeramente en la bandeja del horno y traspasar a una rejilla para que se enfríen completamente.

Y listas para degustar!!

Que las disfruteis!

2 comentarios:

Paula dijo...

ains, a ver ande puedo encontrar el golden syrup sin tener que ccomprarlo por internet ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletillandia.blogspot.com

VB dijo...

Paula, mira en El Corte Inglés! Yo lo compré allí! a ver si tienes suerte! Besos!

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España