jueves, 2 de diciembre de 2010

Carles Costa TV3 París en Victoria's Cakes. "Algunas noticias necesitarían un poco de dulce"



Esta semana hemos tenido en el Atelier Victoria's Cakes un invitado especial: Carles Costa.

Su rostro lo asociareis seguramente a París, ya que Carles Costa ha sido durante 5 años la cara visible de TV3 en la ciudad de la luz.

Pero Carles no sólo es conocido por su "TV3-París", también por su "Carles Costa. Aquí, En Directe", y antes por su etapa en Tele 5, o como redactor de programas con Julia Otero y Jordi González. Pero... a partir del mes de enero estrenará nuevo destino: Carles Costa TV3 Londres.

El martes Carles estuvo en el Atelier ayudándome a preparar cupcakes y respondiendo a algunas preguntas para el Blog. Fue una tarde muy divertida. Preparamos cupcakes de arándanos y frosting de mascarpone, Double chocolate cupcakes, Cupcakes de manzana y Buttercream suiza y Cupcakes de vainilla con Cream Cheese frosting.


Tengo que confesar que el tiempo pasó volando! Carles sacó el repostero que no sabía que lleva dentro y yo la periodista-hace-lo-que-puede... Os transcribo a continuación nuestra entrevista para que podais conocer un poquito más a un profesional fantástico, divertido, cosmopolita y cercano.


Victoria (V) - Felicidades por tu nueva aventura en Londres, se ve fascinante! qué es lo que más ilusión te hace en este nuevo proyecto?
Carles (C) - Gracias! Pues lo que más ilusión me hace es empezar de cero en un sitio nuevo con una actualidad diferente, lengua diferente... todo esto motiva mucho!. Creo que en algún momento determinado de la vida todo el mundo tendría que empezar de cero en su trabajo. Sirve para revisar esquemas, romper rutinas... Es muy estimulante.

V - Y de tu etapa en París, ¿qué recuerdas con más cariño?
C - Paris. La ciudad. Es increíble, la ciudad más bonita del mundo, donde puedes hacer infinitas cosas, todo se debate, hay una actividad continua... y también algunas coberturas informativas que me han marcado mucho, como la elección de Sarkozy en el 2007. Aunque una de las noticias que más trabajo me dió fue todo el culebrón Carla Bruni. ¿Por qué gustan tanto estas historias? (risas)

V- ¿qué has hecho en estos meses de kit-kat entre Paris y Londres?
C - He estado en Nueva York, que era una asignatura pendiente desde hacía tiempo. Ya había visitado la ciudad muchas veces, pero siempre me había preguntado cómo sería vivir un tiempo allí. Y ahora ya lo sé... Simplemente increíble. Es una ciudad muy adictiva, te lo aseguro.

V - Me han dicho que ya de pequeñito querías ser periodista y organizabas cada verano un concurso a lo "Filiprim" en tu pueblo de veraneo...
C - ¿Uno sólo? Noooo! La verdad es que organizaba uno a la semana durante los dos meses y medio de vacaciones de verano!!!! Imagínate!!!! Si preguntaras a mis primos, tíos y demás familia... Creo que era como una especie de tortura que tenían que pasar...Pero bueno, los sobornaba dándoles caralemos (risas). Esto de los concursos veraniegos es un tema que siempre sale en las reuniones familiares, incluso ahora, más de 20 años después. Y eran muy, pero que muy profesionales. Teníamos cámara (la doméstica de mi padre) e incluso una ruleta mecánica que giraba cuando apretabas un botón. Mi tío la montó con un motor de scalextric, para que veas... (risas). ¿Y quieres saber lo más fuerte de esta historia? Con 10 años, llamé a Nutrexpa (patrocinador de Filiprim), para pedirle que patrocinaran también mi programa! Les hizo tanta gracia que me enviaron un lote de productos para que los regalara... ¡Cómo podía tener tanta cara!!!! (risas)

V - Desde el punto de vista gastronómico, ¿cuáles son tus preferencias? ¿Con qué plato te conquistarían?
C - Me gusta mucho comer, pero soy mal cocinero la verdad... supongo que me conquistarían... no sé... con una tortilla de patatas, no soy nada complicado, la verdad. Sí, la tortilla de patatas es uno de mis platos favoritos, y con algún postre dulce. Y un buen vino, por supuesto. Me encantan esas conversaciones que se alargan acompañadas de un buen vino... Así sí que me conquistarían!!!


V - Qué postre?
C - Pues, me encantan las cupcakes!! Las descubrí hace 5 años en un viaje a Nueva York. En ese momento allí estaban muy de moda por la serie Sexo en NY. Un día estaba paseando por el Village cuando vi una cola enoorme en la calle. Y como soy curioso de profesión pregunté para qué era esa cola. Me dijeron que esperaban para un cupcake de Magnolia Bakery, así que decidí esperar yo también... y así empezó toda una historia de amor, porque me encantaaaan.....

V - Cuál es tu cupcake favorito?
C - Me encantan los de Magnolia Bakery, son muy sencillos. Simplemente tienen la buttercream americana montada encima del cupcake en varios colores, pero me encantan! funcionan muy bien. Bueno, son mis favoritos pero claro, aún no he probado los de Victoria's Cakes ... ahora te digo cuál es el que más me gusta de Victoria's Cakes...

(Y aquí empezamos la degustación... primero Cupcakes de frutos del bosque con mascarpone... que según me dijo (no sé si por cumplir !!??) se ha convertido en su favoritoo por encima de Magnolia Bakery! GLUP!!... seguimos con los cupcakes de manzana... y así hasta 4! Uno tras otro... debieron de gustarle, no?...)

V - ¿Cómo sería tu pastel de cumpleaños personalizado?
C - Un pastel de Filiprim, con un plató de TV, cámaras, gente trabajando, focos... sí, sí. Ese sería mi pastel de cumpleaños.

(Tomo nota!!)

V- ¿Qué desayunas?
C - Desayuno bastante, porque me cuesta mucho levantarme por la mañana. Necesito muchísima energía!!!!! Así que tomo algo de fruta siempre, algo dulce a menudo (tostadas con mermelada, un croissant...), cereales algunas veces, y luego un café con leche. Pero después me voy a hacer ejercicio cada mañana!!

V - Antes de despedirte, cuéntanos un secreto que no hayas dicho antes en ninguna entrevista.
C - Que me encantan las cupcakes!! Y es la primera vez que las hago! Es mi postre favorito! Viva Victoria's Cakes!

V - (Risas, risas y carcajadas...) Muchas gracias Carles!
C - Muchas gracias a ti! Carles Costa TV3. Victoria's Cakes!!


Y así acabamos la entrevista, y seguimos disfrutando las cupcakes... y un ratito más de la compañía! Qué suerte, verdad!! ??

Os gustó la entrevista? Os habría gustado preguntarle alguna cosa más?

P.S. Por cierto, para quien no conozca el programa Filiprim, era un programa que se emitió en Televisió de Catalunya entre 1986 y 1989, exitazo rotundo en la televisión catalana, y que sin duda marcó una generación. Podeis echar un vistazo a lo que era el programa aquí.

2 comentarios:

Angelottes dijo...

Jejeje a mí lo que me gusta es el cocinero... jjejeje. Sigo tu blog me encanta. Clara.

VB dijo...

Gracias Clara!!! Sí... un cocinero de lujo!:)

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España