domingo, 27 de febrero de 2011

Cake Pops (I)



¿Conocéis los Cake Pops?

Si los conocéis, estoy segura de que también conoceréis a Bakerella, la referencia en Cake pops. Recientemente ha publicado un libro que no me pude resistir a comprar aquí.

Es impresionante lo que esta mujer es capaz de hacer con un poco de bizcocho, caramelo (candy-melts) y sprinkles... es una fuente inagotable de imaginación.

Los cake pops son propiamente eso: Cakes o mini-pastelitos, puestos en un palo. Vamos, el chupa-chup de toda la vida, pero relleno de bizcocho y recubierto por una capa de caramelo o candy-melts.

¿Y qué gracia tienen? - os preguntareis -...

Bien, si aún os hacéis esa pregunta es porque no habéis pinchado en el enlace para ver los Cake pops de Bakerella, ¿verdad? Clickar aquí. Alucinareis.

Desde que los descubrí me tenían enamorada, y hace tiempo hice un primer intento de aproximación a los cake-pops pero fue operación frustrada... desastre total.

El pasado fin de semana volví a intentarlo y quedó algo más presentable, así que os dejo aquí las fotos.

Estos son mis primeros cake-pops, que intenté adornar con sprinkles, bolitas de colores... pero como yo no tenía caramelo (Candy melts) utilicé chocolate derretido, que según el libro de bakerella se puede usar como sustitutivo, pero evidentemente, no da el mismo resultado.

Bueno, como este primer intento de cake-pops ha resultado satisfactorio los próximos voy a tener que hacerlos más elaborados... Por lo menos ya me he asegurado que el bizcocho se aguanta en el palo (step 1)... así que ahora voy a agenciarme unos cuantos candy-melts de colores y a ver que sale... la fecha límite que me he puesto: 20 de marzo. Para entonces espero contaros mis resultados. A ver si soy capaz de hacer algo que vaya más allá de la bola sencilla.



Si queréis probar a hacer los que yo he hecho, como os digo, son muy simples. Sólo necesitáis:

Ingredientes

Bizcocho (o restos de bizcocho) desmenuzado en miguitas pequeñas (cualquier receta sirve)
Frosting sobrante de alguna receta (sino te sobró nada en otras recetas o no hiciste ningún frosting antes prueba con la receta de este aquí, pero sin añadir las oreo)
300gr Chocolate blanco ( o suficiente para poder sumergir en él los cake pops)

6 palitos de piruleta

Desmenuza todo el bizcocho hasta que no queden trozos grandes y añade unas dos cucharadas de frosting. Amasa con las manos tratando de que se ligue el bizcocho con el frosting hasta que quede una masa pegajosa. Si con dos cucharadas de frosting no se liga la masa añade un poco más.



Haz varias bolas de bizcocho de unos 3-4 cm de tamaño e introduce 1 o 2 horas en la nevera o 15 minutos en el congelador. (Cuidado no se congelen).

Derrite el chocolate blanco en un bol profundo, que te permita sumergir los cake pops.

Saca las bolas de bizcocho de la nevera.

Coge uno de los palitos de piruleta y sumerge un extremo en el chocolate derretido. Ahora introdúcelo en la bola de bizcocho y sumérgela a su vez en el chocolate blanco. Déjala reposar un rato hasta que el chocolate solidifique. Si es necesario, una vez que tengas todos tus cake pops llévalos a la nevera durante unas horas.



Cuando solidifican se pueden decorar. A mí no me dio tiempo, hice sólo 6 y en la misma tarde habían desaparecido!!! Así que se quedaron a medio camino entre bizcobola y cake-pop... todo llegará!!

¿Qué os parece? ¿Os gustan los cake-pops? ¿Lo veis complicado?

P.S. Para más indicaciones sobre cómo hacer cake pops podéis echar un vistazo a este video de Bakerella aquí.

5 comentarios:

veto dijo...

Bueno, has empezado por el principio.. y eso solo ya tiene mérito.

Besos

Silvia dijo...

Tengo que hacerlos ya, lo que no sé es si me quedaran igual de bonitos que los tuyos...

Besos.

Cupcakelosophy dijo...

Qué bien te han quedado! yo lo he probado 1 vez y se suicidaron más de la mitad!!! Creo que es cuestión de práctica y cogerle la medida!!!
hay que seguir probando!
Besitos

ladulcemagdalena dijo...

¡Hola Victoria!
Soy Magdalena y haré un curso contigo de galletas decoradas en marzo... ¡estoy deseándolo!
Estoy viendo tu blog y me encanta toooodo lo que haces. Y estos cake pops te han quedado geniales!!!
Un beso!!

laura dijo...

yo también los hago de vez en cuando porque me encatan.
me quedo por tu blog como seguidora. saludos!
www.recetasparamarcianos.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España