jueves, 3 de marzo de 2011

Peanut Butter Cookies o Galletas de mantequilla de cacahuete




Hoy traigo una receta especial.

Especial no porque sea poco conocida, que va!, sino especial porque voy a descubriros un maridaje increible para las galletas.... nunca se me habría ocurrido la verdad.

Cuando tenía 14 años, estuve un verano cuidando unas niñas en Nebraska (USA), en casa de una familia americana. Era la primera vez que iba a Estados Unidos, y os podeis imaginar mi sorpresa al llegar allí yo sola, chapurreando el inglés con mi recién cumplidos 14 añitos y sin saber pronunciar bien el nombre de la ciudad donde finalizaba mi viaje... toda una experiencia!!.

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando llegué allí fue "lo GRANDE que era TODO". Me parecieron grandes las carreteras, grandes los coches (todo 4x4 que entonces aquí no se veian), grandes los supers... todavía recuerdo la impresión que me causó el ver un pasillo lleno de cabo a rabo de cientos y cientos de marcas de cereales para desayunar....

Otra de las cosas que me llamó la atención fue la mantequilla de cacahuete. Se la ponen a todo!! Al pan para desayunar, a los pasteles, a los helados... exagerando un poco os diré que me pareció un "ingrediente básico" de la dieta americana. Ahora bien... nunca la probé!! Hasta la semana pasada !!!

La semana pasada me decidí a hacer una nueva receta de galletas: las Peanut Butter Cookies o Galletas de mantequilla de cacahuete.

Así que compré un pequeño bote de mantequilla de cacahuete en el súper, dispuesta a probarla por fin!


Y ohhh!! No me lo podía imaginar, pero me gustaron!! Pensé que iban a ser una galleta con un sabor un tanto "infantil", no sé por qué, y ha resultado todo lo contrario!

Son unas galletas con un fuerte sabor a cacahuete (que me chifla), no dulces, y sorpresa!! ideales para tomar acompañadas de una cervecita!! Os las recomiendo para un aperitivo salado, junto con unas olivas y patatas fritas. Y me contais que os parece! Vale?

Aquí va la receta:

Ingredientes

115 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
115 gr de azúcar moreno
1 huevo
150 gr harina leudante
1/2 cucharadita de levadura en polvo
150 gr mantequilla de cacahuete

Precalentar el horno a 190º. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se haya formado una crema. Batir el huevo, añadir la harina la levadura y la mantequilla de cacahuete. Batir hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes.

Hacer pequeñas bolitas planas y hornear sobre una hoja de papel vegetal para horno durante unos 20 minutos a media altura.

Dejar enfriar las galletas sobre la bandeja unos 5 minutos y después traspasar a la rejilla para que acaben de enfriarse.

Y a disfrutarlas!!!

5 comentarios:

La mujer invisible dijo...

Tomo nota de la receta! ;)
Bss

laura dijo...

muy orginales, me apunto la receta.
yo en mi blog de dulces www.laurillafondant.blogspot.com, tengo la receta del bizcocho con crema de cacahuete, que me apasiona.
besos!

Fresh Coco dijo...

esta me la apunot, me encanta la crema de cacahuete!!

Cakemol dijo...

Menuda pinta tiene esas galletas¡¡ Me llevo una si quedan.mmm
Besitos

LAURA dijo...

Doy fe que las galletas están de LUJO!!!
Fuí una de las asistentes al curso de CUPCAKES, y alli nos las ofreció acompañadas de un Nespresso.....mmmmmm!!!!
Buenisimas Vistoria ;)

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España