sábado, 3 de noviembre de 2012

Cupcakes de Chocolate con Crema de Nubes y Topping de Paladin minuto


Hoy traigo una nueva receta con Paladín minuto. Esta vez con un topping de chocolate realizado con Paladín y un relleno de Crema de Nubes elaborado con Marshmallow Fluff.

El Marshmallow Fluff es esa crema americana que sabe a Marshmallow y que se presenta en botes de vainilla o de fresa. Los americanos la usan para hacer cremas, como toppings... o incluso para los sandwiches! Tal cual viene preparada es un poco demasiado dulzona para mi gusto, pero combinada con el resto de ingredientes de la crema de nubes y con el contraste del chocolate... mmmmm... Os invito a probarla!!

 
Ingredientes

CUPCAKES DE CHOCOLATE
100 gr harina
50 gr Paladín minuto
1 cucharada de levadura
80 gr azúcar
2 huevos
100 ml aceite girasol
200ml leche
75 gr chips de chocolate

CREMA DE NUBES para el RELLENO
110 gr mantequilla sin sal
150 gr azúcar glass
110 gr mashmallow fluff
1 cucharada de nata espesa 
1 cucharadita de vainilla

TOPPING
Paladín minuto al gusto 
1 cucharada de mantequilla

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC  y comenzar la preparación de la masa. Empezar batiendo el azúcar con el aceite de girasol y añadir los huevos de uno en uno y la leche.

Una vez integrados los ingredientes líquidos añadir de forma paulatina la harina, el Paladín en polvo, la levadura, y por último las chips de chocolate. Batir hasta obtener una masa homogénea y rellenar los moldes 3/4 partes. Hornear durante 15-20 minutos.

Mientras se hornean los cupcakes preparar el relleno: batir la mantequilla sin sal a temperatura ambiente junto con el azúcar glass. Añadir el marshmallow fluff y la nata espesa y por último la cucharadita de aroma o esencia de vainilla. Introducir en una manga con boquilla para rellenos y reservar.

Preparar el Topping siguiendo las instrucciones del Paladín minuto a fin de obtener un chocolate espeso. Una vez listo el chocolate añadir una cucharada de mantequilla para obtener brillo y dejar enfriar y espesar ligeramente.

Cuando ya tengamos los cupcakes horneados y fríos utilizar la manga pastelera con la Crema de Nubes para rellenar, introduciéndola unos cm en el interior del bizcocho del cupcake y presionando para que se reparta la crema de Nubes en su interior. Realizar el mismo procedimiento con todos los cupcakes para rellenarlos con la crema.

Para decorar con chocolate la parte superior, introducir de uno en uno el cupcake (volcado al revés) en el bol del Paladín minuto. Decorar por encima del chocolate con más crema de nubes o sprinkles de colores.

Y listo!!!

2 comentarios:

asj dijo...

Pues las veces que he visto esa crema he estado muy tentada y solo me faltaba tu receta jajaja

besos

Bárbara dijo...

Nunca he usado la crema de nubes pero espero no decir esto por mucho tiempo, jeje

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España