domingo, 28 de abril de 2013

TARTA BANOFEE. Receta de Tarta con Banana y crema de Tofee.

Tarta Banofee

 Vaya fin de semana pasado por agua! Con este tiempo es cuando apetece cocinar cosas dulces... así que hoy os traigo una receta que hacía tiempo que rondaba mi lista de pendientes: la Tarta Banoffe, que viene a ser como una Tarta de Banana y Tofee. Suculenta, menos dulce de lo esperado y con fruta natural. Se puede pedir más?
Es una tarta que no necesita horneado, tan sólo un poco de tiempo de enfriado. Así que se hace ideal para prepararla un rato antes de comer y degustarla como postre en sustitución de la fruta.

Os apetece un cachito?

Tarta Banofee

Ingredientes

250gr galletas María o Digestive
100gr mantequilla derretida no caliente

Para el tofee
50gr mantequilla
50gr azúcar moreno
400gr leche condensada

2 plátanos maduros
250ml nata líquida 35% MG montada 
virutas de chocolate negro

Utensilios: Molde desmontable de unos 20-22 cm diámetro

Preparación

Forrar el molde con papel vegetal para horno. Triturar las galletas María con una picadora o en la Thmx. y mezclar con la mantequilla derretida (no caliente) con una cuchara. Extender la mezcla de galleta humeda con mantequilla en el fondo del molde desmontable y llevar al frigo durante el tiempo de preparación de la crema de tofee.

En un cazo llevar a ebullición la mantequilla con el azúcar moreno y la leche condensada. Una vez que empiece a hervir bajar el fuego hasta nivel medio y mantener en ebullición durante unos 3-4 minutos o hasta que espese. No dejeis de remover, pues de lo contrario se quemará la crema y tendreis que tirarla. (No os despisteis ni un segundo, prohibido teléfonos, conversaciones, fregar cacharros... ;) yo atendí un momento a mis hijos y cuando me dí cuenta se me estaba quemando el cazo!!!). 


Una vez que la crema espese y tenga un color tofee suave extender encima de la base de galleta y mantequilla que teníamos en el frigo. Dejar enfriar ligeramente y llevar nuevamente al frigorífico.



Cortar los dos plátanos en rodajas y repartir cubriendo con una capa de plátano toda la superficie de la tarta. Después del plátano extender una nueva capa de nata que habremos montado previamente con las varillas en un punto suave. Si no tenemos nata líquida de 35%MG o no queremos montarla también podemos cubrir el plátano con una capa de nata montada ya lista, preferiblemente sin azúcar, pues así contrastará con el sabor dulce del tofee.

Sobre la capa de nata montada repartir algunas virutas de chocolate negro que podemos tener ya listas (compradas) o bien podemos realizar nosotros mismos con un pelador de patatas y una tableta de chocolate negro.

Y listo para comer! Qué la disfruteis!!

P.S. Esta receta la vi en el libro Pasteles, Pastas, Galletas, Merengues y panes de Caroline Breterthon.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España