lunes, 14 de julio de 2014

Los 65 años de la madre más especial. La mía claro. :-)




El sábado 12 cumplió mi adorada madre 65 años. Y le habíamos preparado una SUPER-FIESTA SORPRESA!

Incluía 25 invitados escondidos en un rincón de una sala gritando SORPRESAAAA!! Una paella marinera para chuparse los dedos, globos dorados enormes y una jaula con mensajes cariñosos (idea de mi hermana pequeña que es una artista). El detalle de la jaula fue tan bonito, que mi hijo me pidió que para su cumpleaños de 6 años le preparáramos también una sorpresa con mensajes para él. Este niño me desmonta!!



 Ah! Claro, y no podía faltar un pastel preciosisimo hecho por el equipo de Victoria's Cakes. Todo forrado de azul turquesa y dorado, con encajes comestibles y mariposas brillantes de purpurina elegantemente cubiertas también de encaje.

Y en el centro, una preciosa peonía de oblea, liviana por ser de papel pero comestible, como debe ser. ¿Conocíais las flores de oblea? Son una absoluta tendencia en Estados Unidos, y estaba deseando poner en práctica la técnica para elaborarlas en la tarta de mi madre. Tengo que decir que el resultado me ha encantado. Ya tenemos previsto algún pastel más decorado con este tipo de flores, pues se pueden hacer desde peonías hasta ranúnculos, rosas o preciosos nenúfares.



El interior de la tarta, un Biscuit de almendras y rosa, relleno de fresas naturales confitadas. Con un intenso color rosa por la esencia de rosa que le da al pastel una personalidad especial.




Creo que el pastel estuvo a la altura de las circunstancias... no podía desear nada mejor para mi adorada mami en ese día tan especial. No os parece?

Y la lástima es que ya pasó!! Tal como llegaron todos, ya se fueron, pues tengo a toda la familia desperdigada entre Sevilla, Granada, Madrid, Bruselas, Valencia... y yo no sé cuántos sitios más. Por la lejanía y las circunstancias de cada uno no pudieron estar todos todos, pero pudieron estar muchos. Y sin ellos, sin duda, no habría sido lo mismo.

Os dejo también aquí unas fotos con mis queridas hermanas, en un momento "peluquería" de mi hermana, que tras la comida tenía que salir corriendo para ir a una boda y llevaba pelos de piscina!! Como nos reímos haciendole el moño para la boda! Acabamos decorandole el pelo con uno de los pompones turquesa de la fiesta! Ole!!


Y ahora ya, pasado el cumple de mi mami, ya estamos en la recta final del mes de julio, preparándonos para las vacaciones y planificando la nueva temporada "escolar" de septiembre-octubre.

Entre otras cosas, estoy preparando un próximo CURSO DE FLORES DE OBLEA COMESTIBLE, donde enseñaremos a realizar varias flores de oblea como la preciosa peonía de la tarta de mi madre, y otras más. Si quieres reservar plaza, estate atento a las nuevas fechas de los cursos que publicaremos en breve...

Ah! Y si quieres elaborar tus tartas con tonos dorados, no te pierdas nuestros dusts color oro de la Tienda Online.  Puedes mezclarlos con alcohol comestible y pintar los detalles con un pincel apto para el contacto con alimentación. Lo habeis probado alguna vez? Qué os parece el resultado?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España