viernes, 20 de noviembre de 2015

LAS CLAVES PARA EMPRENDER: VALENTÍA, ILUSIÓN Y TRABAJO.

"Las claves para emprender en cualquier sector son tres: valentía, ilusión y trabajo.
La VALENTÍA te ayuda a dar el salto hacia el emprendimiento, que a veces puede parecerse a un salto al vacío.
La ILUSIÓN es la chispa, lo que te permite levantarte cada día y seguir creyendo en tu proyecto, pese a las dificultades que puedan surgir.
Y el TRABAJO es el motor del proyecto que lo lleva día tras día hacia delante." - Victoria Ballesta. Revista Digital MUJER EMPRENDEDORA Nº 174.



El mes pasado publicaban en la Revista Digital MUJER EMPRENDEDORA una entrevista que me hicieron como FUNDADORA y MANAGER de Victoria's Cakes. El párrafo que leias arriba es una de mis partes favoritas de la entrevista.

El motivo es sencillo, y es que de unos años aquí, es increíble la cantidad de veces que he oído la palabra REINVENTARSE, pero generalmente va unida a MIEDO, DUDA e INSEGURIDAD.

Por motivos diversos, ya sea la vorágine económica en la que estamos inmersos, la inseguridad política que nos rodea, el vaivén continuo de los presupuestos de empresa, la velocidad de vértigo a la que evoluciona el mundo virtual con la consiguiente caducidad inminente de nuestros conocimientos... todo eso nos crea dudas, nos produce inseguridad y nos hace vulnerables.

Bien, yo creo que hay que meter todas esas dudas y miedos en un cajón. Echarle llave y lanzar la llave al mar. Para seguir adelante hay que olvidarse de que existe ese cajón y esa llave y calzarse las botas de montar.

Sea como sea el proyecto que quieres emprender, propio, ajeno, corporativo, personal o profesional, mi experiencia es que vas a necesitar una buena dosis de VALENTIA, ILUSIÓN Y TRABAJO.

Ánimo, que el NO ya lo tienes, lo único que puede pasar es que obtengas un SI.

Y si quieres saber más sobre mi visión de emprender, no te pierdas la entrevista que me hicieron en MUJER EMPRENDEDORA. Puedes descargarla o leerla on line AQUI.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España